martes, 25 de noviembre de 2014

Día 1: Marrakech




Hoy he visto en una revista esta publicidad sobre Marrakech, que me ha parecido fascinante ya que retrata un diario de viaje y he querido compartirla con vosotros. Os recomiendo conocer la ciudad. Para más información sobre ella podéis visitar la guía de Marrakech.




lunes, 17 de noviembre de 2014

Martes y 13, ni te cases ni te embarques.

Hay mucha gente con fobia a este día, considerado de mala suerte. Ésto se llama Trezidavomartiofobia. Se considera que una boda o un viaje, si empiezan en este día, acabarán mal. Es habitual que los aviones no tengan fila 13, en Madrid no hay línea 13 de autobús, nadie lleva el número 13 en las competiciones de Fórmula 1, la treceava edición de Gran Hermano en España se llamó "Doce más uno", muchos hoteles no tienen planta 13 y ninguna persona en España tiene el DNI con el número 13.

Pero, ¿a qué se debe este odio tan arraigado al número 13?
Como en todo, hay una parte de religión, otra de mitología, otra de azar, otra de historia y otra de desagradables consecuencias que se han ido sucediendo a lo largo de los años.
En la Última Cena de la religión Cristiana había doce apóstoles más Jesucristo, por lo que se considera a Judas como la persona número 13 relacionándole con la traición, la muerte y la humillación. Además, es en el capítulo número 13 del Apocalipsis en el que aparece el anticristo. Por otro lado, en la mitología nórdica, Loki era el dios del timo y de las mentiras y le corresponde el número 13. En el Tarot la carta número 13 corresponde a la muerte y el Apolo 13 fue lanzado a las 13:13 horas y sufrió una explosión en pleno vuelo.

Por otro lado, un martes cayó la ciudad de Constantinopla, considerada una de las más importantes de la historia; y la palabra proviene de Marte, el dios griego de la agresividad y de la malicia, relacionado con la destrucción, la violencia y la sangre. Además, cuenta la leyenda que un martes 13 se produjo la confusión de lenguas en la Torre de Babel.

Pero, ¿por qué no le damos la espalda a las supersticiones y sonreímos porque es martes y 13?
Un martes y 13 nació Hitchcock, considerado el mejor director de cine de Inglaterra. Un martes y 13 Francia limitó la jornada laboral y en España se reguló el trabajo de las mujeres y los niños. Un martes y 13 se creó la ONCE. Un martes y 13 se produjo la reunificación de las dos Alemanias, acabando con años de odio y juntando de nuevo a familias y seres queridos. Un día 13 España abolió la esclavitud. Un día 13 Mickey Mouse apareció por primera vez y un día 13 arrancó el primer Mundial de Fútbol de la historia. Además, un día 13 los Beatles lanzaron el álbum Yellow Submarine

Por ello hay que descubrir la vida con una sonrisa, porque cuando cambiamos nuestra forma de mirar las cosas, las cosas que miramos cambian.

Martes y 13, ¡CÁSATE, EMBÁRCATE Y RÍE HASTA LLORAR!




jueves, 6 de noviembre de 2014

Vive viajando y viaja soñando

Como el día de tu cumpleaños, la entrega del boletín de notas o la apertura de esa tienda que tanto te gusta; la fecha de un viaje es algo que se espera durante todo el año. Y es que no se necesitan muchas cosas para hacerlo, conozco a gente que ha planificado un viaje en dos horas, ya habréis oído eso de cuando no planificas las cosas es cuando mejor te lo pasas. Y da igual que sea Nueva York con sus rascacielos acariciando a las nubes, Londres con su gran ojo girando continuamente, Moscú con sus característicos edificios y su Metro recordándote las estancias de un gran palacio o Milán con sus infinitas boutiques de moda. Ni siquiera importa que sean las cálidas playas del Caribe o el frío de Alaska, las ruinas de Machu Picchu en Perú, los grandes desiertos de Túnez, el Chichen Itza de la Riviera Maya, los safaris de Sudáfrica, Nueva Zelanda permitiéndote conocer la cultura maorí o los imponentes templos de Japón. Porque vayas a donde vayas será lo que más desees en ese momento, lo que te hará palpitar el corazón un poquito más rápido y lo que hará que no dejes de hablar de ello con cada persona que te encuentres.




Como dijo Hipólito Taine: "Viajamos para cambiar, no de lugar, sino de ideas." Y es que al empezar un viaje, nos abrimos a nuevas costumbres y culturas. Viajamos para conocer, para experimentar. Viajando acabamos con todos nuestros prejuicios y nos deshacemos de la idea de que sólo en nuestro país de origen podemos vivir tal y como estamos acostumbrados.

¡Qué bonito es descubrir poco a poco las costumbres extranjeras! Darte cuenta de que interiorizas sus hábitos, de que de repente te das cuenta de que entiendes sus movimientos. Formar parte de la vida de otras culturas es una sensación que sólo puedes experimentar si viajas. Porque viajar es la única cosa que compramos que nos hace más ricos. Como citó el escritor, viajero y periodista Javier Reverte: "La aventura de viajar consiste en ser capaz de vivir como un evento extraordinario la vida cotidiana de otras gentes en parajes lejanos a tu hogar."

Viajar no está limitado a ningún tipo de edad, sexo, raza, religión o ideología. Lo único imprescindible para realizar un viaje es ir predispuesto a aprender, a descubrir, a explorar, a disfrutar.

Por todo ello, nunca dejes de viajar. Vive viajando y viaja soñando.