jueves, 6 de noviembre de 2014

Vive viajando y viaja soñando

Como el día de tu cumpleaños, la entrega del boletín de notas o la apertura de esa tienda que tanto te gusta; la fecha de un viaje es algo que se espera durante todo el año. Y es que no se necesitan muchas cosas para hacerlo, conozco a gente que ha planificado un viaje en dos horas, ya habréis oído eso de cuando no planificas las cosas es cuando mejor te lo pasas. Y da igual que sea Nueva York con sus rascacielos acariciando a las nubes, Londres con su gran ojo girando continuamente, Moscú con sus característicos edificios y su Metro recordándote las estancias de un gran palacio o Milán con sus infinitas boutiques de moda. Ni siquiera importa que sean las cálidas playas del Caribe o el frío de Alaska, las ruinas de Machu Picchu en Perú, los grandes desiertos de Túnez, el Chichen Itza de la Riviera Maya, los safaris de Sudáfrica, Nueva Zelanda permitiéndote conocer la cultura maorí o los imponentes templos de Japón. Porque vayas a donde vayas será lo que más desees en ese momento, lo que te hará palpitar el corazón un poquito más rápido y lo que hará que no dejes de hablar de ello con cada persona que te encuentres.




Como dijo Hipólito Taine: "Viajamos para cambiar, no de lugar, sino de ideas." Y es que al empezar un viaje, nos abrimos a nuevas costumbres y culturas. Viajamos para conocer, para experimentar. Viajando acabamos con todos nuestros prejuicios y nos deshacemos de la idea de que sólo en nuestro país de origen podemos vivir tal y como estamos acostumbrados.

¡Qué bonito es descubrir poco a poco las costumbres extranjeras! Darte cuenta de que interiorizas sus hábitos, de que de repente te das cuenta de que entiendes sus movimientos. Formar parte de la vida de otras culturas es una sensación que sólo puedes experimentar si viajas. Porque viajar es la única cosa que compramos que nos hace más ricos. Como citó el escritor, viajero y periodista Javier Reverte: "La aventura de viajar consiste en ser capaz de vivir como un evento extraordinario la vida cotidiana de otras gentes en parajes lejanos a tu hogar."

Viajar no está limitado a ningún tipo de edad, sexo, raza, religión o ideología. Lo único imprescindible para realizar un viaje es ir predispuesto a aprender, a descubrir, a explorar, a disfrutar.

Por todo ello, nunca dejes de viajar. Vive viajando y viaja soñando.

4 comentarios:

  1. Ahora que estoy viajando tanto tengo que decir que se aprende muchas cosas nuevas y que es de lo mejor que puedes hacer

    ResponderEliminar
  2. Viajando adquieres cultura y vivencias que recordarás siempre

    ResponderEliminar
  3. al viajar ves tu vida y la de los demás de manera diferente y adquieres conocimientos, viajar te cambia la vida y la forma de ser

    ResponderEliminar