domingo, 11 de enero de 2015

La Via dell'Amore

Todos hemos oído hablar de las románticas calles de París, de los largos puentes de Roma o de los cientos de candados que llenan cada barandilla de Sevilla. Todos estos lugares son famosos, entre otras cosas, por el amor que despiertan. Pero pocas personas han oído hablar de la Vía del Amor que se encuentra en las 5 Terre de la Liguria italiana. 
Muchos de los turistas que han ido dicen que "Si no estabas enamorado, volverías estándolo de este increíble paraje". 
Es un camino de poco más de un kilómetro que transcurre al borde de un acantilado. Pero, antes de todo esto, ¿qué son las 5 Terre? Son cinco pequeños pueblos italianos a los que no se puede acceder en coche. Guardan la arquitectura y el ambiente de la Italia más tradicional y están unidos por un tren o varias sendas por la montaña. Son Riomaggiore, Manarola, Corniglia, Vernazza y Monterosso. 

La Vía del Amor se extiende desde Riomaggiore hasta Manarola y es considerado uno de los lugares más románticos de Italia. Es común que los enamorados acudan a enganchar un candado a una de sus barandillas y luego tiren su llave al mar sellando así su amor (las tiendas que hay rompen la magia vendiendo candados ya preparados). 
Son los propios vecinos los que se encargan de la limpieza y mantenimiento de la Vía, por lo que los 6 euros que cuesta pasear por ella se destinan íntegros a esta labor. 
Al inicio de la Vía hay un dibujo en el que pone Camino de la escritura del amor y hay varios bancos donde poder sentarse. También existen bajadas al mar para que los enamorados puedan contemplar el agua más de cerca o, simplemente, pasar un momento más íntimo. A lo largo del camino se pueden encontrar muchos nombres rayados o pintados y referencias a Dioses de la mitología relacionados con el amor; pero, sobre todo, miles y miles de candados con iniciales enganchados en cualquier tramo. 
¡No todos los días se encuentra un acantilado dedicado al amor!










2 comentarios: